Ingeniería Social

Muy buenas cibernautas, hoy os traemos un artículo sobre la Ingeniería Social, ya que las Smart TVs están en auge y prácticamente disponemos de una en nuestros hogares y sin saberlo nos exponemos a amenazas informáticas. Os vamos a enseñar en qué consiste la Ingeniería Social y cómo dar solución a este problema.

La Ingeniería social es una práctica que permite obtener información confidencial a través de la manipulación de usuarios legítimos. Esta técnica puede ser usada para obtener información, acceso o privilegios de nuestros dispositivos y permiten realizar actos que perjudiquen a la persona u organismo comprometido.

Las Smart TVs o televisiones inteligentes son cada vez más comunes en los hogares por las funcionalidades que incluyen como la conexión a internet o el acceso a plataformas audiovisuales como Youtube o Netflix, sin embargo, los datos e información personal que manejan son cada vez más relevantes y atractivos para los hackers poniendo en riesgo nuestra seguridad.

De acuerdo con la compañía de ciberseguridad ESET. Tras analizar varias Smart TVs, la compañía de detección de amenazas reportó ingeniería social, vulnerabilidades, malas configuraciones, ataques físicos y virus, que son las técnicas más usadas por los hackers para obtener el control de estos dispositivos.

Pero no os preocupéis cibernautas porque si tenemos nuestros dispositivos actualizados a la última versión, los errores de seguridad que utilizan los ciberdelincuentes estarán parcheados y dificultaremos sus ataques; recordad también no dejar nuestros dispositivos al alcance de gente en quien no confiemos.

Esto es todo por hoy amigos, esperamos que hayais aprendido más sobre la Ingeniería Social y que estéis a salvo de las amenazas informáticas.

Nos vemos en el siguiente post, os animamos a comentar vuestras opiniones y a compartirlo con vuestros amigos para que estén protegidos.

Deja un comentario