En este artículo vamos a daros una serie de sencillos consejos que deberéis seguir si queréis evitar un ataque cibernético sobre vuestro dispositivo
1. Procura usar métodos de autentificación.
La verificación en dos pasos está disponible en gran cantidad de lugares de registro, por lo que deberías de activarlo para añadir un paso de seguridad extra a tus cuentas ya que usar unicamente el usuario y la contraseña es más inseguro, añadiendo una pregunta de seguridad o una confirmación de SMS incrementamos nuestra seguridad.
2. Usa contraseñas sólidas y seguras
La compañía de seguridad SplashData publicó como todos los años, la lista de las contraseñas más comúnmente utilizadas en la web, y los resultados no son alentadores desde el punto de vista de la seguridad.
La primera posición corresponde a la contraseña “123456”, seguida por “password”. De hecho, estas dos son de las más comunes, ya que han ocupado las dos primeras posiciones por cinco años de manera consecutiva.
3. Manten actualizado el software
Debemos de mantener el software actualizado ya que los desarrolladores continuamente corrigen errores de seguridad que los ciberdelincuentes trataran de aprovechar para entrar en nuestros dispositivos y hacerse con su control, por lo tanto al tener la última versión de nuestro software nos aseguramos de que los errores de seguridad serán mínimos.
4. Realiza una copia de seguridad de forma periodica.
Realizar una copia de seguiridad de nuestros datos de forma periodica nos permite recuperar nuestros datos en caso de extravío o robo.